jueves, 2 de octubre de 2008

Se estrena en Francia un telefilme acerca de la vida de Françoise Doltó

La conocida actriz rusa Josiane Balasko (foto) será quien encarne a Françoise Doltó en un telefilme que será difundido por TF1 el lunes 20 de octubre a las 20.50 hs, y que llevará por título "Françoise Dolto, el deseo de vivir".
En la película, ella encarnará a la famosa psiquiatra infantil, de la que este año se celebran los 100 años de nacimiento y 20 desde su muerte. A través de los casos de dos niños rescatados de los campos de concentración, ella inventará una disciplina: el psicoanálisis de niños.

Sinopsis del filme: finalizada la Segunda Guerra Mundial, Claude (de 10 años), hijo de miembros de la resistencia comunista cuya madre ha muerto en Auschwitz, y Ben (de 14 años), hijo de una prostituta y de un mafioso judío enfrentan los demonios que los acosan junto a Françoise Doltó.
Gracias a ella se conocerán, se harán amigos y vivirán juntos una aventura excepcional, luego se separarán para emprender trayectorias opuestas. Asistiremos a través de esos dos casos tratados, pero también a través de aquellos otros niños en grandes dificultades, al trabajo cotidiano de una médica excepcional, inventora de una disciplina: el psicoanálisis de niños.


(Fuente: Télé 2 Semaines - France)