jueves, 14 de octubre de 2010

Jacqueline Poulain. "Acerca de lo terminable en la cura analítica con un niño", Scilicet 5, 1975. (Traducción de Pablo Peusner)


Queridos colegas y amigos: como casi todos saben, la revista Scilicet tenía la particularidad de incluir artículos no firmados por sus autores (excepto, claro está, los de Lacan). A lo largo de los años y de diferentes maneras, nos hemos ido enterando de quiénes eran los responsables de algunos de esos textos. No obstante, aún seguimos sin identificar a muchos de esos autores...
En mis recorridas buscando fuentes para enriquecer el debate acerca de la clínica psicoanalítica lacaniana con niños, he dado con el texto titulado “Acerca de lo terminable en la cura analítica con un niño”, fechado en 1972, cuya autora fuera Jacqueline Poulain (dato al que pude acceder puesto que el mismo texto fue publicado más tarde en las Lettres de la EFP, número 11). Puesto que el texto aborda un asunto tan complejo e interesante a la vez como el del final del análisis con niños, me decidí a traducirlo y a ponerlo en circulación.
Si acaso el material pudiera resultarles de utilidad, pueden bajarlo haciendo clic aquí.
Hasta siempre
PP.