lunes, 6 de agosto de 2012

Letra Viva presenta su colección "Animalia", dirigida por Alejandro Boverio


Con un eje centrado en la noción del cuerpo y la estética, la nueva colección "Animalia" de Letra Viva pone al alcance de sus lectores dos obras singulares:
"Cuerpo y acontecimiento". La estética de Gilles Deleuze, de Alain Beaulieu presenta una introducción a la filosofía de Deleuze, en la que despliega las nociones de acontecimiento, cuerpo y filosofía del arte, trasmitiendo en su desarrollo una secuencia argumental progresiva que permite verificar que la filosofía deleuziana tiene en su centro una teoría estética del sujeto.Podés acceder a la entrevista a Alain Beaulieu publicada en la revista Ñ, haciendo clic aquí

"Lacan y el barroco". Hacia una estética de la mirada, de Luciano Lutereau es la segunda edición de un libro que será un clásico y cuya lectura del Barroco articula con los fundamentos del psicoanálisis lacaniano, convirtiéndolo en un libro imprescindible.
Desde el blog, saludamos a su director, Alejandro Boverio y a la editorial Letra Viva, la que renueva su compromiso con lo mejor de la producción escrita contemporánea en psicoanálisis, filosofía y ensayo.