Mezcla de ciencia y de ficción en su dosis justa, esta obra ofrece un divertido recorrido por el polémico y apasionante tema de la evolución, central en la teoría de Darwin.
Pese a estar plenamente aceptada en el ámbito científico, la teoría evolucionista evolutiva es aún hoy materia de debate, sobre todo en lo que respecta a su enseñanza en las escuelas públicas. Para terciar en esta cuestión, los autores proponen un original recorrido novelado por los avatares de la teoría darwiniana desde sus inicios.
Presentada por personajes reales e imaginarios que protagonizan una suerte de diálogo socrático en una mágica noche en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el texto resulta una herramienta de trabajo ideal para internarse en el tema y actualizar el debate en torno a las teorías de la evolución, y a la controversia con el creacionismo.
Los autores proponen a la vez una revalorización de las figuras emblemáticas de las ciencias y las artes argentinas, pioneras en la materia, como Florentino Ameghino y Eduardo Holmberg.