viernes, 4 de mayo de 2012

Actividades de Pablo Peusner en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Viernes 4 y sábado 5 de 2012




VIERNES 4 DE MAYO – 20.00 hs.
 Presentación del libro El Otro y el niño - Pablo Peusner
(Ensayo que aborda cuestiones clínicas relacionadas con el dispositivo analítico, específicamente en la clínica con niños)


SÁBADO 5 DE MAYO - 9.00 a 18.00 hs. 
Seminario: REVISIÓN CRÍTICA DE LA NOCIÓN DE “DISPOSITIVO”: de la noción foucaultiana al dispositivo analítico  Pablo Peusner (Foro Analítico del Río de la Plata – Bs. As.)

Presentación:
Tal vez la más trascendente de las definiciones de “dispositivo” sea la que Michel Foucault improvisara en 1977 durante una entrevista con el comité de redacción de la revista Ornicar?, justamente, una publicación de neto corte psicoanalítico. El término experimentó un amplio desarrollo en la obra de pensadores posteriores como Deleuze o Agamben, y también es utilizado hoy en día en el diseño de las herramientas de la sociología. ¿Qué semejanzas y diferencias existen entre el dispositivo foucaultiano y el analítico? ¿Puede aportarnos algo a nosotros, psicoanalistas, una revisión crítica de la historia del término? La noción de “dispositivo” que cada analista suponga... ¿incide en su modo de practicar el psicoanálisis? Y finalmente, ¿es posible operar como analista sin una reflexión previa sobre dicha noción?

Informes e inscripción: Sede Colegio Clínico – Córdoba 23 (Altos) – Tel. 4308529 – S. M. de Tucumán

Mail: Info@epfcl-tucuman-salta.com.ar

www.epfcl-tucuman-salta.com.ar