Si se parte de la pregunta inicial, si La Escuela al diván o el diván a la Escuela, ésta quizás podría abordarse considerando “lo simbólico” del espacio; el significado que operaría en las diferentes escuelas sobre esta inclusión de lo psi en la educación. Pero más allá del alcance teórico, transitar las páginas de esta obra es como recorrer los rincones de una escuela. A cada paso puede recurrirse a la mirada de lo más cercano y aparente, pero también permite analizar las problemáticas retrospectivamente, reconstruyendo historia, y prospectivamente, construyendo futuro.
jueves, 25 de abril de 2013
Susana R. Passano. "¿La Escuela al diván o el diván a la Escuela?" (Ed. Fluxus, 2013)
Si se parte de la pregunta inicial, si La Escuela al diván o el diván a la Escuela, ésta quizás podría abordarse considerando “lo simbólico” del espacio; el significado que operaría en las diferentes escuelas sobre esta inclusión de lo psi en la educación. Pero más allá del alcance teórico, transitar las páginas de esta obra es como recorrer los rincones de una escuela. A cada paso puede recurrirse a la mirada de lo más cercano y aparente, pero también permite analizar las problemáticas retrospectivamente, reconstruyendo historia, y prospectivamente, construyendo futuro.