miércoles, 16 de abril de 2008

Acerca de una rareza en el marco de la Conferencia que Jacques-Alain Miller brindará en Buenos Aires


Como todo el mundo sabe, la semana del 21 al 25 de abril se celebrará en Buenos Aires el VI congreso de la AMP. Y como broche de oro, el sábado 26, Jacques-Alain Miller brindará una conferencia en el Teatro Coliseo. Hasta el momento, no hay anuncios sobre el tema acerca del cual JAM disertará ante las 1900 personas que caben sentadas en dicho teatro.
Pero quiero detenerme en el afiche, puesto que en su última línea de texto incluye una cláusula que es, al menos, curiosa. Al lado del teléfono de la EOL dice entre paréntesis: "precio reducido para menores de 26 años".
En primer lugar, en ningún lado el anuncio informa del costo de la entrada. Y en segundo lugar... ¿cómo habrá sido establecido el límite etario para alcanzar ese preciado descuento?
Si alguno de los lectores tiene idea del motivo, le ruego que me lo haga saber. ¿Les pasa algo en especial a los psicoanalistas luego de cumplir los 26? O como en la Quiniela el número 26 es "la misa"... ¿se tratará de algún signo "religioso" que oficia de consigna para la entrada?
El sábado en cuestión estoy invitado a presentar el libro de Alejandra Porras titulado "Azar y destino en psicoanálisis" que ya he recomendado en este blog. Como el evento es a las 11.30 hs. y seguro habrá un brindis posterior, es probable que no llegue. Así que, en todo caso, si a las 13.45 hs. no estoy, empiecen.
¡Qué bárbaro lo de los 26! Estoy muy impresionado. Pero todo lo que se me ocurre escribir es irónico y lejos de mí querer herir susceptibilidades.
Au revoir.
PP.