martes, 2 de marzo de 2010

JACQUES LACAN Y OTROS. "Jornada de los cárteles de la Escuela Freudiana de París". 12 y 13 de abril de 1975 (edición completa)

Les presento un documento inédito en español. Se trata de la traducción completa de las Jornadas de los cárteles de la Escuela Freudiana de París, de abril de 1975. Encontraremos en este texto una discusión viva acerca del dispositivo del cártel, discusión animada por Jacques Lacan. Entre otros, participan del debate Colette Soler, Moustafa Safouan, Charles Melman, Daniel Sibony, Jeanne Aubry, Alain-Didier Weil, todos nombre destacados del psicoanálisis.
El documento incluye, además, los discursos de Apertura y Cierre pronunciados por Lacan.
Recibí el material a través de un estimado colega de la ciudad de Córdoba, Gastón Zoroastro, quien participó de su gestación hace algunos años en el marco de la Biblioteca de Psicoanálisis "Oscar Massota" de Córdoba en 1984. Me ocupé de la digitalización de la fotocopia y realicé una revisión para que el material quedara en las mejores condiciones posibles. Creo que podemos considerarlo un verdadero hallazgo y como tal, no hay nada mejor que ponerlo a circular entre colegas que sabrán apreciar su valor.
Para descargar el texto en formato Word, hacé clic acá.
PP.