viernes, 10 de enero de 2014

Lic.Mónica Peisajovich. "El paseo en la clínica con niños" (Ricardo Vergara editores, 2013)



El objeto a es evanescente, el trabajo de un análisis puede perdurar mucho tiempo pero el pasaje por la causa castración es un paso y un paseo ineludible en la vida cotidiana, en la tarea de un analista.
"Si no creyera en lo que creo, en el valor de la palabra": parafraseando la canción que tanto me convoca en el trabajo con niños y adolescentes, no podría trabajar en esta hermosa profesión que hoy tengo como gratitud compartir con ustedes en este libro.
"Me preguntarán por qué cantamos?", porque quien olvida el origen no puede sino renegar el resto del camino por transitar. "Largo es el camino para andar" me dijeron una vez, espero que a otros les resulte más sencillo con estas palabras, con estas páginas, donde lo que leerán es el día a día de mi trabajo en mi consultorio, un consultorio a "puertas abiertas" para ustedes.
Este libro tiene la humilde pretensión de ser un "color esperanza" (canción mediante) en la vida de los analistas en formación, una transmisión de lo que a mi me pareció oportuno para trabajar con mis pacientes, fruto de la causa como creación: no puedo sino seguir una metáfora en la transmisión a la cual llamo: "generosidad".
Mi deseo es que ojalá ustedes puedan disfrutar tanto de la lectura como yo de su escritura que resulta del trabajo con estos pacientes.
Gracias por leerlo, gracias por ponerlo en la buena biblioteca de ustedes, gracias por seguirme.

Lic. Mónica B. Peisajovich