miércoles, 22 de enero de 2014

Novedades de la Colección de narrativa de LETRA VIVA, dirigida por Nicolás Cerrutti


"Spleen", María Magdalena
El amor puede ser una imagen borrosa a través un vidrio empañado. La experiencia del duelo –esa pérdida de sustitución imposible– no hace más que devolver la vitalidad a las huellas del cuerpo vivido. Se escribe desde la ausencia, con la falta que, en el discurso amoroso, adquiere la nostalgia de la excepción.
En este hermoso libro, María Magdalena recupera el spleen de la vida erótica, para teñirla con un velo que, antes que ocultar, muestra de la mejor manera las coordenadas de la voz femenina que, al narrar, se hace letra.



"Todo tiempo pasado", Javier Lamónica
Javier Lamónica es un escritor de situaciones. Con una maestría entrañable sabe introducirnos en los márgenes invisibles de nuestra vida cotidiana y, sin tomar posición, hacer decantar un sentido profundo. La vida no es buena ni mala, sino que simplemente ocurre.
Con lucidez, y a salvo de toda melancolía, el conjunto de relatos de este libro es una invitación a recuperar el tiempo perdido, la edad de la inocencia, el amor por las pequeñas cosas... en última instancia, una exploración de esa experiencia vivida que llamamos “sentido común”.