sábado, 15 de diciembre de 2007

Pablo Peusner. "Reflexiones en diciembre"

Estamos llegando lentamente al final del año y a nuestro blog le cuesta manifestar el ánimo habitual de las fiestas. Sorprendentemente, mucha gente con ganas de festejar y de encontrarse con otros, corre de aquí para allá enloquecida. No hay compromiso que soporte el ritmo, los pacientes nos enloquecen cambiando horarios, algunos se deprimen y comienzan a realizar el balance del año que, inevitablemente, les da en rojo. Finalmente, todo termina en le brindis del 31 a las doce y el deseo es, más o menos, siempre el mismo: "Que el año próximo sea mejor que este".
El 2007 fue el año del nacimiento del blog y la iniciativa lentamente fue siendo compartida cada vez por más gente. Muchos de ustedes saben que solía enviar mails a mis contactos contando novedades, haciendo pequeñas editoriales y recomendando nuevas publicaciones. También, cada vez que algún texto digitalizado caía en mis manos, rápidamente lo reenviaba con el afán de compartirlo cada vez con más gente. Ya he protagonizado alguna polémica con aquellos que ocultan lo que encuentran bajo la cláusula del "texto para circulación interna". Podría nombrarlos directamente pero... ¿para qué? Total, nunca ocultan nada propio porque no escriben nada. Siempre esconden "la" conferencia, "la" intervención de algún otro. O sea que, finalmente, dependen de nosotros: los que de una forma u otra nos exponemos hablando, escribiendo y diciendo lo que pensamos.

El blog publicó de todo un poco y durante estos meses intenté no monopolizar el espacio. De hecho, mis escritos han sido más bien pocos y he intentado postear los hallazgos más significativos que realicé en los últimos tiempos (no solamente este año).

Yo ya estoy entregado a las pinceladas finales de mi nuevo libro que, si todo marcha bien, aparecerá en 2008. El blog seguirá funcionando haciendo hincapié en la publicación de trabajos de colegas. Su pata "real" en la "Imago-Agenda" también proseguirá el año que viene.

¿Vale la pena? Parece que sí. Al menos, es lo que de ustedes recibo. Nadie puede decir que no he intentado un espacio plural -desparejo, seguramente- pero bienintencionado.

Ojalá podamos seguir compartiéndolo.

Hasta pronto

PP